Programa de estudio

Ingeniería Civil

La Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central “Juan Santos Atahualpa”, ofrece a la juventud peruana una de los Programas más consolidadas y de mayor campo de aplicación, como es la Ingeniería Civil. Los ingenieros civiles son profesionales indispensables para el desarrollo del país y son formados con una gran exigencia en las diferentes áreas de la especialidad, tales como: construcción, estructuras, hidráulica, geotecnia y vías de transporte. Esta formación se logra bajo una sólida preparación científica y humanística, con el dominio de técnicas modernas de computación y con orientación a la gestión empresarial.

La Carrera Profesional de Ingeniería Civil, responde a las necesidades y exigencias del mercado regional y nacional, orientadas a diversas líneas productivas y constructivas en cualquiera de las áreas laborales, tanto en el diseño como en la construcción, para proyectar obras y servicios que satisfagan las necesidades sociales de infraestructura física, con el objeto de mejorar la calidad de vida de las personas que la sociedad demanda, tanto a nivel local, nacional, latinoamericano y mundial.

El Ingeniero Civil egresado de la Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central “Juan Santos Atahualpa” es un profesional competitivo y capacitado para:

  • Preparar a los graduados para una carrera profesional de éxito, caracterizada por la continua actualización de conocimientos motivada por iniciativa propia.
  • Proporcionar un entrenamiento exhaustivo en métodos de análisis, incluyendo habilidades matemáticas y computacionales apropiadas para resolver problemas de la vida real y la práctica de la ingeniería.
  • Desarrollar capacidades pertinentes a la síntesis o al proceso de diseño, donde se incluyen la habilidad del estudiante para identificar y formular problemas, para pensar en forma creativa, para el aprovechamiento del trabajo en equipo.
  • Entrenar a los estudiantes en el uso de técnicas de análisis y técnicas experimentales apropiadas para aplicaciones en ingeniería civil.
  • Incentivar en el estudiante la capacidad del enfoque sistémico, identificando relaciones y analogías en sistemas multi-dominio, donde converjan problemas del área estructural, geotécnica, hidráulica, transporte, gestión y medioambiente.
  • Inculcar a los estudiantes valores que les permitan desarrollar una comprensión por la responsabilidad ética, la sensibilidad social, el desarrollo sostenible y temas afines a los seres humanos.
  • Formar profesionales de ingeniería civil para generar una corriente nueva de construcciones que sean ambiental y culturalmente satisfactorias, que satisfaga las necesidades de la sociedad peruana y en particular de la Selva Central y motive a los alumnos a ser autónomos y aprovechar las oportunidades de la auto formación.
  • Formar investigadores interculturales en ingeniería civil que coadyuven al desarrollo regional y nacional.
  • Formar personas integras, cultas, educadas y comprometidas y que encuentren su autorrealización personal en el ejercicio su
  • Formar a los alumnos en el diálogo académico intercultural que les permite usar marcos de referencia culturales distintos en sus argumentos.
  • Orientar la formación del profesional con vocación de servicio a favor de la sociedad, el medio ambiente y del bien común.
  • Formar profesionales competentes que sepan colocarse en el mercado laboral en el campo de la Ingeniería Civil.
  • Preparar a los graduados para una carrera profesional de éxito, caracterizada por la continua actualización de conocimientos motivada por iniciativa propia.
  • Proporcionar un entrenamiento exhaustivo en métodos de análisis, incluyendo habilidades matemáticas y computacionales apropiadas para resolver problemas de la vida real y la práctica de la ingeniería.
  • Desarrollar capacidades pertinentes a la síntesis o al proceso de diseño, donde se incluyen la habilidad del estudiante para identificar y formular problemas, para pensar en forma creativa, para el aprovechamiento del trabajo en equipo.
  • Entrenar a los estudiantes en el uso de técnicas de análisis y técnicas experimentales apropiadas para aplicaciones en ingeniería civil.
  • Incentivar en el estudiante la capacidad del enfoque sistémico, identificando relaciones y analogías en sistemas multi-dominio, donde converjan problemas del área estructural, geotécnica, hidráulica, transporte, gestión y medioambiente.
  • Inculcar a los estudiantes valores que les permitan desarrollar una comprensión por la responsabilidad ética, la sensibilidad social, el desarrollo sostenible y temas afines a los seres humanos.
  • Formar profesionales de ingeniería civil para generar una corriente nueva de construcciones que sean ambiental y culturalmente satisfactorias, que satisfaga las necesidades de la sociedad peruana y en particular de la Selva Central y motive a los alumnos a ser autónomos y aprovechar las oportunidades de la auto formación.
  • Formar investigadores interculturales en ingeniería civil que coadyuven al desarrollo regional y nacional.
  • Formar personas integras, cultas, educadas y comprometidas y que encuentren su autorrealización personal en el ejercicio su
  • Formar a los alumnos en el diálogo académico intercultural que les permite usar marcos de referencia culturales distintos en sus argumentos.
  • Orientar la formación del profesional con vocación de servicio a favor de la sociedad, el medio ambiente y del bien común.
  • Formar profesionales competentes que sepan colocarse en el mercado laboral en el campo de la Ingeniería Civil.

El Ingeniero Civil egresado de la Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central “Juan Santos Atahualpa”, es un profesional competitivo y capacitado para trabajar en: 

  • Empresas constructoras
  • Empresas mineras
  • Municipios y Gobiernos regionales
  • Organismos públicos y privados
  • Organismos Internacionales
  • Docencia universitaria
  • Investigación

No hay datos que mostrar.

MANYARI CERVANTES, Galia Mavel

• Dr. en Ciencias Ambientales y Desarrollo Sostenible • Mg. en Biotecnología Reproductiva. • Lic. en Biología.

PARIONA QUINTANA, Caen

• Mg. en Educación Especialidad Educación Matemática. • Lic. en Pedagogía y Humanidades Especialidad: Matemática y Física.

.

.

NINALAYA CASALLO, Marino

• Mg. en Educación Ambiental y Desarrollo. • Lic. en Pedagogía y Humanidades Español y Literatura.

MEDRANO OSORIO, Rubén Américo

• Mg. en Educación Especialidad Investigación y Tecnología Educativa. • Lic. en Antropología.

YACHAS CAMPOS, Vladimir Marvin

• Mg. en Filosofía e Investigación. • Lic. en Educación Secundaria con mención en Lengua – Literatura

MENDOZA AYRE, Iván Edgar

• Mg. En Administración: mención en Gestión de Proyectos Públicos y Privados. • Ing. Electrónico.

SUBIR