COMISIÓN ORGANIZADORA DE LA UNISCJSA RECHAZA ACCIONES JUDICIALES CONTRA SUNEDU, FRENTE AL PROCESO DE LICENCIAMIENTO INSTITUCIONAL

por / / Noticias

En relación a acciones judiciales interpuesta contra la SUNEDU, por terceras personas

Como es de conocimiento de la opinión pública, la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central “Juan Santos Atahualpa” (UNISCJSA), con fecha 31 de enero de 2017 presentó la Solicitud de Licenciamiento Institucional, adjuntando nuestro Expediente con todo el acervo documentario, a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

Así mismo, con fecha 13 de junio de 2017 se entregó el EXPEDIENTE CON INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA, requerida también por la Dirección de Licenciamiento de la SUNEDU, mediante el oficio N° 247-2017/SUNEDU-02-12. Posteriormente, esta misma dependencia convoca a los miembros de la Comisión Organizadora para el 19 de julio en la sede de la SUNEDU para dar a conocer las observaciones del Expediente de Licenciamiento de manera preliminar en la ciudad de Lima.

No obstante, la Dirección de Licenciamiento de la SUNEDU remitió las observaciones por escrito y de manera oficial a la UNISCJSA el 03 de agosto de 2017, a través del Oficio N° 532-2017/SUNEDU-02-12.

En ese sentido, el personal en pleno de la UNISCJSA, viene trabajando a la fecha las observaciones, teniendo un avance significativo, al margen de que la entrega de estas observaciones vence el 01 de setiembre de acuerdo a los plazos establecidos por la SUNEDU, preparándonos para la etapa de Verificación Presencial de nuestras instalaciones en las tres sedes, que debe darse en corto plazo y consecuentemente obtener la Resolución de Licenciamiento Institucional, para luego iniciar con las actividades académicas de la UNISCJSA en el presente año, a través del primer examen de admisión.

Sin embargo, es preciso mencionar que los miembros de la Comisión Organizadora tomaron conocimiento a través de las redes sociales que, algunas personas naturales interpusieron acciones judiciales contra la SUNEDU, aduciendo que no se cumplió con los plazos para el otorgamiento de autorización de la UNISCJSA o determinación de las observaciones. Por ello, informan a la opinión pública lo siguiente: “Que, la universidad NO COMPARTE las decisiones y posiciones de personas ajenas a la institución, como es el de interponer acciones judiciales en contra de la SUNEDU, relacionado con el proceso de Licenciamiento Institucional de la UNISCJSA”.

Por el contrario, la Comisión Organizadora advierte que de conformidad con el Art. N° 09 de la Resolución del Consejo Directivo N° 008-2017-SUNEDU/CD, concordante con el Artículo N° 15, Numeral 15.17 de la Ley Universitaria 30220, que indica que, “cuando surja una acción contenciosa en sede judicial se suspende el procedimiento de Licenciamiento Institucional”, situación que sin duda, ocasionará perjuicio al proceso de licenciamiento que se encuentra con un avance importante para lograr el objetivo final que es el otorgamiento de la Licencia Institucional y el funcionamiento académico de la UNISCJSA.

Frente a ello, la Comisión Organizadora hace un llamado a la opinión pública y actores sociales a tener en cuenta las normas invocadas y situaciones de nuestro Expediente de Licenciamiento ante la SUNEDU a fin de no perjudicar, ni entorpecer la conclusión del mismo.

• Pin It