MODALIDADES DE ADMISIÓN

REGLAMENTO DE ADMISIÓN UNISCJSA

CAPÍTULO IV

DE LAS MODALIDADES DE INGRESO

Artículo Nº 11º La Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central "Juan Santos Atahualpa" realiza dos procesos de admisión. El primero programado para el inicio del semestre académico impar que se realiza en diferentes fechas y el segundo para el inicio del semestre académico par, considerando sus modalidades correspondientes.

11.1. Proceso de Admisión

A. Ordinario

Dirigido a postulantes que culminaron sus estudios del nivel de educación secundaria o bachillerato en instituciones educativas de todo el país o con estudios equivalentes en el extranjero.

B. Extraordinario

Está dirigido a los postulantes en las siguientes modalidades:

a. Deportistas calificados de alto nivel: Constituida por los postulantes egresados de educación   secundaria, que participaron en competencias de carácter nacional o internacional durante los dos años inmediatos anteriores a la postulación y que acrediten un record de primer nivel.

b. Víctimas del terrorismo y afectados por la violencia social: Constituida por los funcionarios y servidores públicos, así como los hijos de las víctimas calificados según el Decreto Supremo N° 051-88-PCM y Decreto Supremo N° 015-2006-JUS (según sea el caso).

c. Hijos de las comunidades nativas e indígenas existentes en el país: que hayan cursado y culminado sus estudios secundarios, con dominio o no de lenguas nativas.

d. Persona con discapacidad: Constituida por los postulantes discapacitados bajo el amparo de la Ley 27050 y 28164.

e. Traslado interno: Dirigido a estudiantes de la UNISCJSA que habiendo aprobado 36 créditos como mínimo, desean proseguir estudios en otra Facultad de la UNISCJSA.

f. Traslado externo: Formulada para estudiantes de otras universidades del país o del extranjero, que desean seguir estudios en una carrera profesional que ofrece la UNISCJSA.

g. Segunda carrera (titulada y graduada): Establecida para aquellos postulantes que poseen título profesional y/o grado académico otorgado por una universidad del país o del extranjero.

h. Licenciados del servicio militar acuartelado: Establecida para aquellos postulantes que poseen la licencia de servicio militar acuartelado según ley N° 29248 del servicio militar en su artículo 61.

i. Alto Rendimiento (Primeros puestos): Constituida por postulantes que han ocupado los dos primeros puestos en el cuadro de méritos de las promociones egresadas provenientes de los colegios secundarios.

En caso de no lograr una vacante por modalidad extraordinario, tienen la opción de participar en el examen ordinario, excepto los postulantes a las modalidades de traslado interno, externo y segunda carrera.

Articulo Nº12 Ingreso vía CEPRE

El ingreso vía CEPRE· UNISCJSA está constituido por los postulantes que han logrado una vacante procedentes del Centro Pre Universitario de la UNISCJSA, del 20% del total de las vacantes ofrecidas.

SUBIR